Un grupo de voluntarios, junto con las fundaciones Entornos Verdes en Acción, FURA y León Nativo, llevó a cabo una jornada de reforestación en el bulevar Alonso de Torres, plantando un total de 50 árboles autóctonos. La actividad comenzó a las 8:00 horas y se prolongó por más de cuatro horas, con el objetivo de combatir la degradación de espacios verdes en la ciudad.
El evento forma parte de una serie de reforestaciones ciudadanas planeadas para distintas zonas de León, aprovechando el periodo de lluvias para asegurar una mejor supervivencia de las especies plantadas.
Las especies seleccionadas son nativas por su alta resistencia a plagas y su adaptabilidad al entorno urbano, por lo que representan una opción estratégica para restaurar áreas degradadas frente a las especies exóticas.


