Villagrán, Gto. – En un operativo coordinado entre las fuerzas estatales y federales, se llevó a cabo el aseguramiento de un inmueble presuntamente utilizado para el almacenamiento ilegal de combustible. El predio, ubicado entre las calles Fresno y Laureles, fue objeto de la diligencia autorizada por la autoridad judicial a solicitud del Ministerio Público Federal.
Al inspeccionar la bodega, se localizaron dos cisternas plásticas con capacidad aproximada de 10 000 litros cada una, conteniendo líquido con características de hidrocarburo, lo que suma un total de 20 000 litros asegurados.
El inmueble, junto con el combustible y demás indicios de actividad ilícita, quedó a disposición del Ministerio Público Federal para que continúe la investigación correspondiente.
Este levantamiento se enmarca en la estrategia de la Secretaría de Seguridad y Paz del Estado para desmantelar economías criminales vinculadas al robo de combustibles, en coordinación con la Guardia Nacional, la Fiscalía General de la República (FGR) y Petróleos Mexicanos (PEMEX).
Autoridades estatales reiteran el llamado a la ciudadanía para denunciar de forma anónima cualquier actividad sospechosa relacionada con el traslado, almacenamiento o venta de hidrocarburos de procedencia ilegal, a través del número 089.

